eldiario.es

9
Menú

Denegadas las diligencias pedidas por la defensa de los imputados por el escrache a Ignacio Diego

El juez advierte de que "si vuelven a reiterarse solicitudes de diligencias" procederá a imponer multas por "quebranto de la buena fe procesal".

- PUBLICIDAD -
Nueve personas han sido imputadas por el escrache al presidente de Cantabria en un acto en la Universidad

Nueve personas han sido imputadas por el escrache al presidente de Cantabria en un acto en la Universidad.

El juez Luis Enrique García Delgado ha denegado las diligencias complementarias solicitadas por la defensa de los imputados por el escrache al presidente autonómico, Ignacio Diego, en febrero de 2014 en la Universidad de Cantabria (UC).

En una providencia fechada este miércoles, 15 de abril, y recogida por Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santander alega que no ha lugar a las diligencias solicitadas al encontrarse la causa ya en fase intermedia, en la que solo las acusaciones pueden solicitar diligencias de investigación.

La defensa de los imputados ha pedido que se vuelva a interrogar al conductor y los escoltas del jefe del Ejecutivo por las "contradicciones" que a su juicio existen entre su declaración y los vídeos visionados esta semana.

El juez señala que estas diligencias debieron ser interesadas durante la instrucción, que concluyó por auto de fecha 5 de febrero de 2015, y puntualiza que "dos de ellas ya se practicaron cuando la parte estaba personada y no tuvo a bien asistir a la declaración.

Por último, el juez advierte que es la tercera vez que recuerda la norma procesal aplicable a las defensas de los imputados y que "si vuelven a reiterarse solicitudes de diligencias" procederá a imponer las multas que correspondan por "quebranto de la buena fe procesal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha