Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ARCA presenta propuestas urbanísticas y ambientales para Santander, entre ellas un PGOU

ARCA apuesta por la creación de un corredor verde desde el parque de La Remonta a las Estaciones.

elDiario.es Cantabria

0

La Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA) ha presentado una serie de propuestas urbanísticas y ambientales para Santander ante la convocatoria de las elecciones municipales del 28 de mayo, entre las que incluye un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

La asociación considera que Santander debe convertirse en “referente positivo” de lo que debe ser una planificación urbana participativa y sostenible, que mejore la calidad de vida de su diseño territorial y medio ambiente.

Entre estas propuestas, y de cara a que sean acogidas por los partidos que concurren a los comicios municipales, ARCA incluye la elaboración del un PGOU mediante un proceso de participación ciudadana abierto, a base de numerosos actos públicos, en los que los asistentes puedan contrastar las diferentes propuestas y enfoques, y apoyar con conocimiento previo el modelo de ciudad que consideran más oportuno para Santander.

También apuesta por la creación de un corredor verde desde el parque de La Remonta a las Estaciones, en el espacio destinado a la reordenación ferroviaria; resideñar La Remonta como parque naturalizado; consensuar la actividad futura del Puerto, para que minimizar y optimizar su ocupación de la bahía y zona litoral; y realizar un proceso abierto y contrastado de participación ciudadana para la ordenación del frente marítimo desde el Barrio Pesquero hasta la playa de Los Peligros.

Además, pide la consideración y gestión como paisaje cultural de la ensenada de La Magdalena-Peligros; la restitución de la senda costera al trazado y firme más natural posible; la recualificación de espacios urbanos interiores; la aprobación de una normativa de protección del arbolado urbano; y concebir el espacio norte litoral como reserva de suelo rural del municipio y patrimonio paisajístico-cultural.

En materia de patrimonio, aboga por la preservación de los edificios e instalaciones con valor histórico, cultural y etnográfico, y la adecuación, control e integración de las actuaciones que se realicen en sus entornos.

Etiquetas
stats