eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Ayuntamiento de Suances destaca la "alta" participación ciudadana en el periodo de exposición del PGOU

El equipo de Gobierno considera "fundamental" la participación y estudiará "todas las alegaciones recogidas que se tratarán de incluir en el Plan"

- PUBLICIDAD -
El Gobierno licita el dragado del Puerto de Suances por un millón de euros

Vista aérea de Suances.

El equipo de Gobierno de Suances ha manifestado su satisfacción por la "alta" participación mostrada por los vecinos durante el proceso de exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU); participación que considera "fundamental" y que "ha tratado de facilitar y favorecer en todo momento".

"Queremos un Plan General de todos y para todos y en el que la ciudadanía participe. Queremos que los vecinos aporten sugerencias y propuestas que puedan ser debatidas y recogidas y que entre todos podamos sacar adelante el mejor plan posible, respaldado por la mayoría", ha asegurado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, en nota de prensa.

En esta línea, ha recordado que durante los meses de exposición pública, los representantes municipales, junto con miembros del equipo redactor del plan, se han trasladado a los diferentes pueblos del municipio para mantener encuentros con los vecinos. Una reuniones informativas que han servido para explicar el plan "en detalle", así como para resolver todas las dudas y recoger propuestas o sugerencias.

De igual modo, durante dos meses los vecinos del municipio han podido acercarse al ayuntamiento para consultar el plan y para reunirse con miembros del equipo redactor de cara a informarse y solventar todas aquellas cuestiones que pudiesen surgir.

Por último, el plazo de información pública del documento y el periodo de presentación de alegaciones se amplió un mes más para favorecer que todos los vecinos dispusiesen del tiempo suficiente.

Aportaciones

Ahora, según ha detallado el alcalde, el equipo redactor estudiará todas las alegaciones recogidas, que se tratarán de incluir en el Plan, siempre que "sea posible". De hecho, el documento presentado "no está cerrado, sino que es susceptible de ser modificado y mejorado, gracias a las aportaciones de todos", ha señalado.

De hecho, ha precisado que también el equipo de Gobierno, ante el "malestar" de los vecinos afectados, hatrasladado al equipo redactor de varias propuestas encaminadas a eliminar del nuevo plan el Centro de emergencias de Cortiguera, el área comercial de Llanda y el vertido de inertes de Santo Domingo.

De igual modo, también se va a corregir la previsión de incremento de población y viviendas que se contemplaba en el documento inicial.

Según el alcalde, el equipo redactor ha mostrado su predisposición a estudiar y atender todas las aportaciones y alegaciones que se hayan presentado.

Ruiz Moya ha recordado por último que los encargados de elaborar el plan general "no son los políticos", sino son los integrantes del equipo redactor, expertos en materia urbanística que han mantenido encuentros tanto con el equipo de Gobierno como el PRC y el PP a lo largo de todo el proceso de elaboración del documento, para tratar de reflejar sus sugerencias, ha explicado.

De hecho, según dice, "muchas de las peticiones planteadas por la oposición durante el periodo de exposición del avance, han sido recogidas y plasmadas en el documento que ahora critican populares y regionalistas".

En esta línea, Ruiz Moya ha preguntado al Partido Popular "porqué si es tan malo este documento ellos no votaron en contra en el Pleno, al igual que han recordado al PRC que fueron ellos quienes contrataron al actual equipo redactor que ahora tanto critican, marcando los primeros parámetros del plan".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha