eldiario.es

9

El 'abogado de la plusvalía' Miguel Cotera se suma a la candidatura de IU y Equo 'Marea cántabra'

El abogado, que ganó la batalla legal al Ayuntamiento, se incorpora como independiente "para crear una marea cántabra que desborde las estructuras tradicionales"

El 'abogado de la plusvalía' Miguel Cotera. | IU CANTABRIA

El 'abogado de la plusvalía' Miguel Cotera. | IU CANTABRIA

El abogado Miguel Cotera, de 31 años, se ha incorporado como independiente a la candidatura autonómica de unidad 'Marea cántabra' promovida por Izquierda Unida y Equo "para crear una marea cántabra que desborde las estructuras tradicionales".

Según IU, Cotera es conocido como el 'abogado de la plusvalía', ya que ganó la batalla legal al Ayuntamiento de Santander consiguiendo que el gobierno local tuviera que anular uno de los requisitos de la ordenanza de la plusvalía, revirtiendo a favor de los herederos.

Así, el Juzgado primero y, después, el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, dio la razón al joven abogado en una sentencia "pionera" que reveló una discriminación en la aplicación de este impuesto, ha recordado la formación en nota de prensa.

"Lo que peleé por una cuestión personal, familiar, servirá ahora para que muchas más personas no estén indefensas ante un hecho injusto como lo estuve yo", ha afirmado Cotera.

En este sentido, su "defensa de lo común" le ha llevado a dar el paso para ser uno de los independientes que incorpore 'Marea cántabra', "no sólo en sus listas sino también aportando sus conocimientos y experiencia en materia legal y fiscal en la elaboración del programa electoral".

Para Cotera, Cantabria "necesita un cambio de rumbo hacia una sociedad más justa e igualitaria y eso se hace, en gran parte, redistribuyendo la riqueza con políticas fiscales progresivas que graven a quien más tiene y no como ocurre ahora, donde el mayor peso recae sobre la economía de las familias trabajadoras".

"Por ello, me uno a la candidatura impulsada por IU y Equo, como independiente, para aportar mis conocimientos y mi esfuerzo para que todas las personas podamos vivir en una comunidad mejor", explicaba Cotera.

Esto ha sido precisamente lo que ha llevado al cabeza de lista de 'Marea Cántabra', Israel Ruiz Salmón, a contar con este "combativo" profesional del derecho que "pone en valor la importancia del esfuerzo familiar para garantizar una formación a los más jóvenes" y "que con su lucha ha demostrado que se pueden poner las instituciones al servicio de los ciudadanos".

Además, ha destacado "el papel relevante" que independientes como Cotera tendrán en la candidatura, ya que estarán presentes en cada tramo de cinco puestos de la lista, "y serán una parte fundamental en la elaboración y definición del programa".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha