eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Buruaga acaba la campaña convencida de que "Cantabria va a pedir el cambio" y de que PP es la "única" alternativa

Avisa que "fragmentar" el voto del centro-derecha es "debilitar" al PP y "frenar el cambio" para acabar con el "más de lo mismo" de PRC y PSOE

Buruaga acaba la campaña convencida de que "Cantabria va a pedir  el cambio" y de que PP es la "única" alternativa

La candidata del PP a la Presidencia regional, María José Sáenz de Buruaga, afronta el fin de la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales convencida de que "Cantabria va a pedir alto y claro el cambio" y llama a unir el voto en torno a su partido, que, a su juicio, es el "único que puede ganar" y ser la "alternativa" al "más de lo mismo" del PRC de Miguel Ángel Revilla y su "muleta" del PSOE.

Así lo ha afirmado, este viernes, en unas declaraciones realizadas al lado de la caseta electoral de su partido en la Plaza del Ayuntamiento para hacer balance de la campaña electoral, que, a su juicio, su partido la ha afrontado desde la "cercanía", de "calle", "muy en positivo" y "llena de propuestas" y también volcada en los municipios, donde el PP concurre a los 102 de Cantabria.

Sáenz de Buruaga se ha mostrado "satisfecha" y con la "conciencia tranquila" de haber hecho lo que, a su juicio, había que hacer y ahora solo se mantiene a la espera del "veredicto" de los ciudadanos este domingo en las urnas.

A su juicio, el PP ha dado "razones" a los cántabros "para que se ilusionen, para que confían" y le vuelvan a "votar" porque, según ha dicho, el PP tiene un "proyecto claro y de futuro" para la comunidad con un modelo económico para "el dinamismo económico, para la generación de empleo" y "de oportunidades para todos".

Además de proyecto, Sáenz de Buruaga ha reivindicado que el PP tiene "equipo", un grupo formado por "profesionales, comprometidos con Cantabira, con vocación de servicio público y con capacidad y experiencia de gestión".

En su opinión, aunque en estas elecciones del 26M hay una mayor concurrencia de partidos que en anteriores citas, ha quedado "claro" a lo largo de la campaña que "solamente hay dos opciones" de Gobierno: "o ese proyecto claro y de futuro, solvente y creíble" que, a su juicio, representa el PP o "más de lo mismo", con "el Revilla de siempre, con la muleta de siempre", que es --ha dicho-- el PSOE

A su juicio, esta segunda opción --la de un Gobierno PRC-PSOE, como el que ha estado al frente de Cantabria estos cuatro años y en el periodo 2003-2011, es el de "más palabras vacías, más promesas incumplidas y más comedias".

Frente a ello, ha reivindicado que están los "hechos, las realidades y los hechos" del PP.

Por ello, ha señalado que los cántabros tienen el domingo en sus manos hacer de Cantabria "la región de las oportunidades" y ser conocida por su "empuje económico, por su fuerza industrial y por su capacidad para generar empleo y no por las ocurrencias de sus gobernantes".

"Cantabria necesita políticas serias y políticos serios, solventes y fiables, que sepan gobernar", ha dicho Sáenz de Buruaga, que cree que Cantabria necesita "ahora más que nunca al PP", al que ha definido como un partido "moderado" y "centrado" y que puede hacer un proyecto en el que "caben todos".

Así, ha defendido frente al riesgo de fragmentación de voto del centro-derecha en Cantabria, que el "único voto seguro" es al PP y el "útil" para que la comunidad "salga fortalecida" el 26M y "recupere el lugar que merece".

"Fragmentar el voto, no ha servido ni va a servir, no ha funcionado ni va a funcionar y por lo tanto hay que votar al único al que puede ganar, hay que unir, hay que agrupar ese voto en torno a la única opción de Gobierno, a la única alternativa frente a lo que hay, que es el Partido Popular", ha opinado Buruaga, que considera que cualquier otra opción puede ser "muy digna" y "muy respetable" pero al final es --dice-- "frenar" el cambio que, a su juicio, precisa Cantabria, y "debilitar al único que puede ganar, que es el PP".

Sáenz de Buruaga ha comparecido ante los medios públicos en estas declaraciones de balance de campaña acompañada de los integrantes de su lista autonómica y junto a la candidata del PP a la Alcaldía de Santander, Gema Igual.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha