eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cantabria fue el destino de 1,8 millones de viajes en el tercer trimestre del año

Cantabria fue el destino de más de 1,8 millones de viajes en el tercer trimestre del año, el 2,8% del total, y con una duración media de 6,6 pernoctaciones, por encima de la media (6,3) según datos de la Encuesta de Turismo de Residentes realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

- PUBLICIDAD -
Cantabria fue el destino de 1,8 millones de viajes en el tercer trimestre del año

Las principales comunidades autónomas de destino de los viajes de los residentes en España en el tercer trimestre han sido Andalucía (17,7 por ciento), Cataluña (12,6 por ciento) y la Comunidad Valenciana (11,2 por ciento).

Si se relacionan los viajes internos de los residentes con la población de destino, el fenómeno viajero tiene más intensidad en Cantabria (con 2.820 viajes por cada 1.000 habitantes), Castilla y León (con 2.040) y Castilla-La Mancha (1.906).

En cuanto a los turistas cántabros, en el tercer trimestre del año han realizado 702.246 viajes, el 1,1 por ciento del total, con una estancia media de 4,8 noches. Los más numerosos fueron los de los residentes en la Comunidad de Madrid, que supusieron el 20,4 por ciento del total.

Por origen, el gasto medio diario más alto lo realizan los residentes en Cantabria (56 euros) y Comunidad Foral de Navarra (54). Por el contrario, los más bajos se dan en Región de Murcia (39 euros) y Comunitat Valenciana (41).

A nivel nacional, los residentes en España realizaron 64 millones de viajes en el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 4,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2016.

El gasto total que se realizó en el conjunto de estos viajes fue de 18.217 millones de euros (+8,9 por ciento), con un gasto medio por persona durante el viaje de 285 euros (+3,8 por ciento) y un gasto medio diario fue de 45 euros (+4,9 por ciento).

El 60,2 por ciento de los viajes realizados en el tercer trimestre fueron de ocio, recreo y vacaciones (+9,7 por ciento), el 31,3 por ciento fueron visitas a familiares y amigos (+2,6 por ciento), el 5,2 por ciento fue por motivos profesionales o de negocio (-12 por ciento) y el 3,3 por ciento restante se debió a otros motivos (-17,3 por ciento).

Por tipo de destino, el 90,2 por ciento de los viajes tuvieron un destino de dentro del territorio nacional, y el 9,8 por ciento en el extranjero. Los viajes con destino interno acumularon un gasto medio diario de 37 euros. Por su parte, los viajes en el extranjero supusieron el 32,4 por ciento del gasto total, con un gasto medio diario de 87 euros.

En el 61,7 por ciento de los viajes, los residentes optaron por alojamiento de no mercado (+3,3 por ciento). Los turistas nacionales que se alojaron en alojamiento de mercado (34,6 por ciento del total) aumentan un 5 por ciento en comparación con el tercer trimestre del año 2016.

Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana fueron los principales destinos de los viajeros, mientras que La Rioja, Navarra y país Vasco ocuparon los últimos lugares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha