eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Carcedo tilda de "broma de mal gusto" la promesa de Casado de saldar la deuda del Estado con Valdecilla

Subraya que el Gobierno de Sánchez ha demostrado con "obras" su "compromiso claro" con el hospital cántabro

La ministra de Sanidad, Luisa Carcedo, ha tildado de "broma de mal gusto" la promesa del líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, de saldar toda la deuda pendiente del Estado con Cantabria por las obras de Valdecilla si llega a la Moncloa. En contraposición, ha afirmado que el PSOE está demostrando con "obras" su "compromiso claro" con este hospital.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación antes de acudir esta noche a la presentación de la candidatura municipal de Cartes para las elecciones del próximo 26 de mayo, Carcedo ha puesto en duda el compromiso anunciado por Casado durante el acto público que protagonizó el viernes en Santander. "Más que un brindis al sol es una broma de mal gusto, si no fuera tan serio el asunto", ha dicho a preguntas de la prensa.

La ministra de Sanidad ha cuestionado la veracidad de la promesa de Casado en "la experiencia previa" de los "recortes" hechos, según ha dicho, por el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) no solo en la sanidad pública sino también en la educación o en la dependencia.

"Eso es lo que conocemos. Esa es su experiencia. Hay que ver lo que hace cada cual cuando tiene responsabilidad de gobierno y para quién gobierna", ha aseverado Carcedo.

En contraposición, la ministra ha señalado que, durante estos meses de Gobierno de Pedro Sánchez, Cantabria ha recibido, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2018, 22 millones de euros por las obras de Valdecilla, la misma cantidad que consignaban las cuentas de 2019 diseñadas por el Ejecutivo socialista y que, sin embargo, no salieron adelante.

"Obras son amores. No hay más que hablar. Se está haciendo. No es una promesa. El compromiso es claro", ha dicho Carcedo al ser preguntada si, en caso de seguir Pedro Sánchez en La Moncloa tras las elecciones del 28A, la financiación de las obras de Valdecilla por el Estado estaba garantizada.

Carcedo ha insistido en que el compromiso del Gobierno de Sánchez con Valdecilla no se circunscribe únicamente a la financiación, sino también al "papel que juega" el hospital cántabro en el Sistema Nacional de Salud.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha