eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Detenida una pareja que ofrecía contratos de trabajo a inmigrantes a cambio de entre 4.000 y 6.000 euros

La Policía Nacional ha detenido el pasado jueves 21 de junio a una pareja que ofrecía contratos de trabajo a inmigrantes a cambio de entre 4.000 y 6.000 euros.

Detenida una pareja que ofrecía contratos de trabajo a inmigrantes a cambio de entre 4.000 y 6.000 euros

A la mujer, L.P.F.F., de 47 años, y al hombre, J.C.B., de 42 años, se les imputa un presunto delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, ha informado hoy el CNP en un comunicado.

La policía sabía de una pareja que podría estar favoreciendo la entrada en España de súbditos sudamericanos, a los que ofrecía contratos de trabajo como empleados de hogar, en su mayoría, a cambio de cobrarles cantidades que oscilaban entre los 4.000 y los 6.000 euros.

Una vez que llegaban a España, con la oferta de trabajo regularizaban su situación y eran dados de alta en la Seguridad Social haciéndose, ellos mismos, cargo del pago de las cuotas hasta que obtenían un trabajo por cuenta ajena en otra actividad.

Las labores de investigación de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Cantabria, Grupo Operativo de Extranjeros de Santander, culminaron con la detención de los autores del delito.

Tanto el hombre, que tenía antecedentes, como la mujer fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración y con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha