eldiario.es

9
Menú

El ERE de Liberbank afectará a 184 trabajadores de Cantabria

El ajuste afectará al 30% de la plantilla de la comunidad autónoma y a 979 empleados a nivel nacional 

- PUBLICIDAD -
Los trabajadores de Liberbank esperan que la justicia anule un ERTE "injusto"

Los trabajadores de Liberbank durante una protesta por los ajustes. EFE

El último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Liberbank afectará finalmente a 974 trabajadores de un total de 4.000, lo que supone el 24,35 por ciento de su plantilla. De ellos, 184 serán de Cantabria, lo que supone un 30% del total de empleados de la entidad en la región.

Fuentes sindicales han avanzado a Europa Press estas cifras, que implican que el expediente tendrá un mayor impacto en la extinta Caja Cantabria que en el conjunto del banco.

Dentro de este plan de ajuste de plantilla, la entidad ha propuesto a los sindicatos en una reunión celebrada este miércoles medidas de desvinculación a los empleados nacidos en 1959 y 1960, al tiempo que ha ofrecido indemnizaciones de 30 días de salario para el resto de bajas voluntarias, con un tope de 20 mensualidades y una indemnización máxima total de 120.000 euros.

Liberbank puso en marcha en septiembre de 2015 un plan de bajas incentivadas, dirigido a los empleados nacidos en los años 1956, 1957 y 1958, al que se adhirieron 500 trabajadores. Las condiciones aplicadas en este proceso para los empleados de Liberbank fueron las del abono, hasta que el empleado cumpla 63 años de edad, de una cantidad mensual equivalente al 60% de su salario bruto fijo actual, sin aplicar las medidas de reducción de jornada y salario correspondientes al ERTE 2013 vigente, dentro de los límites de un mínimo del 75% y un máximo del 80% del salario neto que percibiría hasta los 63 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha