eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El equipo de Gobierno asegura que el Magdaleno dispone de licencia

El Ayuntamiento prepara los pliegos para el nuevo concurso

- PUBLICIDAD -

La concejala de Turismo de Santander, Gema Igual, ha criticado las afirmaciones del portavoz regionalista sobre el 'Magdaleno' y ha asegurado que Fuentes Pila conoce que este tren turístico dispone de licencia, mientras el Ayuntamiento prepara los pliegos para el nuevo concurso.

Igual ha asegurado además que el Consistorio ha exigido y reclamado a la empresa que presta el servicio el pago de todas y cada una de las anualidades correspondientes al canon de explotación desde 2013.

Así, ha lamentado que el PRC cuestione este asunto, cuando "sabe desde hace meses que los pliegos del concurso para que una nueva empresa pueda gestionar el tren están en revisión por parte de intervención y los técnicos están trabajando para volver a sacar la concesión".

La responsable municipal de Turismo ha aclarado que el 'Magdaleno' dispone de una licencia emitida por la Policía Local que garantiza su circulación en el interior del recinto de La Magdalena, mientras se preparan los pliegos para el nuevo concurso.

Igual ha recordado además que las nuevas condiciones del contrato deben tener en cuenta la regulación que sobre el tráfico rodado estipule el nuevo Plan Director de la Magdalena, el instrumento en el que van a quedar reflejadas todas las acciones que se desarrollen en este espacio.

En este sentido, ha explicado que el consistorio no ha sacado antes el nuevo concurso porque éste debe ir de la mano y respetar todos los criterios de sostenibilidad que contemple este plan que según ha asegurado, se encuentra ya en la fase de redacción final, para garantizar la preservación de los valores naturales y culturales de La Magdalena.

La concejala recalca que el ayuntamiento ha reclamado a la empresa el pago del canon de explotación año tras año puesto que es su obligación, y afirma que así lo reflejan las cuentas ya que es un dinero que el consistorio va a recibir. "La empresa que lo explota tiene una obligación de pago con el ayuntamiento y éste se lo reclama mientras prepara los nuevos pliegos", ha reiterado en un comunicado de prensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha