Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martín ve “memorable” el acuerdo entre Ferrosite y Repsol para impulsar el AutoGas

Martín ve "memorable" el acuerdo entre Ferrosite y Repsol para impulsar el AutoGas

EUROPA PRESS

RENEDO —

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, ha calificado como “memorable” y “espaldarazo a muchos años de inversión” el acuerdo al que han llegado este jueves Ferrosite y Repsol por el que unen sus estrategias para el desarrollo del AutoGas en España y Portugal.

Martín ha recordado que el Gobierno, durante la legislatura en la que fue consejero de Medio Ambiente (2007-2011), fue “sensible” al gas como energía alternativa, introduciéndolo en profesiones como los taxistas como ejemplo para dar a conocer sus ventajas, además de subvencionar a las estaciones de servicio para que instalaran surtidores de gas.

El consejero también ha anunciado que el Ejecutivo autonómico acaba de aprobar una orden de subvenciones para procesos industriales innovadores donde Ferrosite pudiera beneficiarse, ya que entiende que el nivel de desarrollo tecnológico de la empresa “encaja” en los requisitos que se establecen.

El consejero ha elogiado el trabajo del presidente honorífico de Ferrosite, Jesús Salmón, al frente de la empresa y sus futuros proyectos que la consolidan como líder en España en la transformación y adaptación de vehículos para su utilización con energías alternativas como el GLP o Autogas o el GNC.

Así, ha felicitado a la firma por su expansión en México, por sus trabajos para abrirse en el transporte marítimo y por los proyectos que proporcionarán en los próximos meses unos 40 puestos de trabajo en la fábrica de Renedo.

ACUERDO

Ferrosite y Repsol han escenificado su compromiso con la movilidad sostenible a través del AutoGas, el combustible alternativo más utilizado del mundo con un parque móvil de 25 millones de vehículos, 50.000 de ellos en la península Ibérica.

El acto ha tenido lugar en las instalaciones del Grupo Ferrosite en Renedo de Piélagos, donde ambas compañías han apostado por el desarrollo de la movilidad sostenible mediante el GLP para automoción como una vía para mejorar la calidad del aire.

Con este fin han acordado poner en común su conocimiento y tecnología para impulsar el uso de vehículos propulsados a AutoGas en Fase II, es decir, que hayan sido transformados antes de estar disponibles para su venta en concesionario.

Ferrosite cuenta con más de 200 talleres en España y Portugal, mientras que Repsol suma 430 puntos de suministro de AutoGas entre ambos países.

El acto, además de Francisco Martín y del anfitrión, Jesús Salmón, ha contado con el director Comercial GLP de Repsol, Miguel Apoita; el director de Homologaciones Idiada, Ignacio Lafuente y el presidente de la CEOE Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, así como representantes de distintos sectores de la industria energética y del automóvil, fabricantes de vehículos, asociaciones de taxis y transportistas y empresas de renting de automóviles, entre otros.

FERROSITE

Ferrosite inició su actividad en el mundo del gas en 2006, transformando y adaptando los primeros karts de competición a GLP automoción en España, siendo la pista indoor de Renedo de Piélagos, la primera en España que dispuso en sus instalaciones de dichos vehículos.

Para transformar dichos vehículos, el departamento de I+D de la compañía diseñó para cada modelo los equipos y venturis necesarios que permitiesen obtener unas prestaciones semejantes a su funcionamiento en gasolina.

La empresa adapta o transforma para AutoGas motores, vehículos de gasolina, carros de Golf, buggies, trenes turísticos, vehículos de Competición (garby, rallyes, kart,), vehículos ligeros (turismos y comerciales), vehículos diesel industriales y grupos electrógenos.

Etiquetas
stats