eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El PP centralizará sus políticas de familia en un Ministerio específico

El objetivo es que hombres y mujeres puedan conciliar su vida familiar y laboral, emprendiendo y generando proyectos de futuro

El cabeza de lista del PP de Cantabria al Congreso, Diego Movellán, ha afirmado este jueves en Santander que el Partido Popular es "el mejor aliado y sostén" para las familias y ha expuesto el compromiso de su partido de crear un Ministerio de Familia para centralizar todas las políticas en esta materia.

Los candidatos del PP al Congreso y al Senado, Diego Movellán y Javier Puente, han dedicado la mañana a realizar campaña en Santander, junto a la caseta electoral situada en la Plaza del Ayuntamiento de la capital cántabra.

Una jornada en la que han querido incidir en la importancia de la familia para el Partido Popular. "Sea cual sea el modelo de familia el Partido Popular va a trabajar y lo va a hacer al máximo nivel", con el fin de garantizar un proyecto de vida a quienes deciden tener hijos y continuar con su actividad profesional", ha dicho Movellán.

Ha añadido que para poder desarrollar medidas como el incremento del 15% de las pensiones, es fundamental "que la economía crezca para que genere riqueza y se traslade como un apoyo directo a todas las familias". Se trata en definitiva de que las familias puedan emprender y generar proyectos de futuro, y para ello, según el PP, hay que apostar por medidas como el blindaje del ahorro fiscal o las deducciones para la vivienda habitual.

Por su parte, Javier Puente ha incidido en la necesidad de un plan global de apoyo a la maternidad, "para ayudar a las madres a tener a sus hijos con ayudas y desgravaciones, o los cheques de mil euros para sufragar gastos de niños de cero a tres años", de manuntención, guardería o para contratar cuidadores.

Tras situar a la familia como eje vertebrador de la sociedad, Puente ha recordado que el Partido Popular reivindica la libertad de los padres para elegir los centros en los que se eduquen sus hijos.

Finalmente, ha señalado que la apuesta por la creación de empleo es "la mejor política social para pagar las pensiones y mantener el Estado del Bienestar", y ha destacado que el PP ha "demostrando sobradamente su capacidad en la creación de empleo, primero con los cinco millones de empleos que generaron las políticas de los gobiernos de Aznar, y posteriormente con los tres millones de empleos que se generaron durante los mandatos de Mariano Rajoy".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha