eldiario.es

9

Los empleados de Araluce denuncian la disolución de la empresa y el despido de 141 trabajadores sin previo aviso

Fuentes del comité han explicado que a la una y media de la madrugada han accedido al interior de la empresa para desmantelar la maquinaria

El grupo Batz anunció a primeros del mes de octubre un proceso de disolución de Araluce, ubicada en Igorre (Bizkaia), que podría conllevar al cese total de actividad y el despido de 141 trabajadores

Empleados de Araluce en una protesta contra el cierre de la fábrica

Empleados de Araluce en una protesta contra el cierre de la fábrica

El comité de Araluce ha denunciado que se les está impidiendo el acceso a la empresa y que empleados del grupo Batz, al que pertenece la compañía y que ha anunciado la disolución de esta empresa, han accedido esta madrugada junto con abogados y están desmontando maquinaria, según han informado fuentes del comité a Europa Press.

El grupo Batz anunció a primeros del mes de octubre un proceso de disolución de Araluce, ubicada en Igorre (Bizkaia), que podría conllevar al cese total de actividad y el despido de 141 trabajadores. El comité, por su parte, exige que reconsideren esta decisión o que, al menos, ofrezcan un plazo de tiempo suficiente para buscar un inversor.

Fuentes del comité han explicado que a la una y media de la madrugada han accedido al interior de la empresa abogados liquidadores, junto con trabajadores del grupo Batz, que, según han indicado, están procediendo a desmontar maquinaria sin estar "capacitados para ello". Asimismo, han precisado que, en ese momento, han ordenado salir a los trabajadores del turno de noche y no han dejado entrar a los de la mañana.

A las diez de la mañana, según han informado fuentes del comité, alrededor de un centenar de trabajadores estaban en el exterior de la entrada entre un amplio despliegue policial de la Ertzaintza sin que se les permita entrar y tampoco puede acceder ni el comité ni los delegados de prevención.

Batz alega pérdidas económicas y bajada general del sector del automóvil para cerrar Araluce. Por su parte, los sindicatos están revisando los números aportados por el grupo y reclaman otro tipo de medidas menos traumáticas, como reubicar a los trabajadores en otras empresas del grupo o llevar a cabo otras medidas que no conlleven el cierre.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha