Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aralar se suma a la marcha para reclamar la “colectividad territorial para Iparralde”

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Aralar ha considerado “totalmente necesaria la creación de una estructura institucional y administrativa nueva, moderna y adecuada a la realidad local” para el País vasco francés.

A su juicio, “ello conllevaría el impulso de las condiciones sociales, económicas y culturales de Iparralde” y, por lo tanto, “una mejora sustancial en las condiciones de vida de su población”.

Aralar ha subrayado “la actitud de respeto mutuo y colaboración que está mostrando la clase política de Iparralde a la hora de reclamar la colectividad territorial”.

En este sentido, ha señalado que “todos los partidos políticos han unido sus fuerzas y van a participar conjuntamente en las movilizaciones para reclamar la colectividad territorial”. A su juicio, ese trabajo supone “un espejo donde mirarse”.

“El respeto y el trabajo en común entre diferentes es la clave para que la identidad de nuestro pueblo sea respetada y desarrollada y para poder avanzar como pueblo y sociedad”, ha señalado.

Etiquetas
stats