Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arkeologi Museoa participa en la Semana de la Ciencia de la UPV/EHU

Arkeologi Museoa participa en la Semana de la Ciencia de la UPV/EHU

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la institución foral, entre esas estrategias se pondrá “especial énfasis” en el método de flotación y se enseñará cómo se procesa el sedimento extraído de un yacimiento arqueológico para que revele lo que de otra manera resultaría invisible.

Así, el sábado por la tarde, en la Sala Laboa de Bizkaia Aretoa se desarrollará un taller para niños y niñas de 6 a 12 años en el que tendrán la oportunidad de conocer el trabajo de profesionales de la arqueología, mediante una excavación en un yacimiento artificial.

Conocerán, por un lado, cómo se organizan los yacimientos y cuál es el método apropiado para excavar y, por otro, identificarán diferentes restos arqueológicos (piedra trabajada, fragmentos de cerámica, restos de fauna) que deberán ser posteriormente embolsados para su posterior almacenamiento, exhibición o estudio. El taller se realizará de 18.00 a 19.30 horas en turnos de media hora.

Finalmente, las tardes del viernes y sábado se hará una visita guiada a las zonas del museo donde se conservan los materiales arqueológicos que no están expuestos en las salas de exposición. Se visitará el laboratorio de conservación para ver de cerca los tratamientos que se están realizando sobre los objetos más frágiles, como el férrico, y se asistirá a una demostración sobre el uso de las nuevas tecnologías para la conservación e investigación de nuestro patrimonio. Las visitas tendrán lugar a las 17.00 y 18.30 horas ambos días.

Etiquetas
stats