Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociación en Defensa del Patrimonio de San Sebastián acusa al Gobierno local de permitir la especulación urbanística

Asociación en Defensa del Patrimonio de San Sebastián acusa al Gobierno local de permitir la especulación urbanística

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, la asociación ha denunciado que el citado documento “incumple” la legislación “subvirtiendo el principio de independencia al que se debe, al hacer depender sus calificaciones de intereses urbanísticos e inmobiliarios ajenos a los criterios que deben regir su elaboración”.

En este sentido, censura que el Plan “modifica la protección de elementos importantes del Patrimonio Urbanístico de San Sebastián de forma arbitraria y sin una justificación desde los postulados artísticos, históricos y de interés urbano establecidos”.

Además, señala que el PEPPUC “da carta de naturaleza a la intervención urbanística y arquitectónica especulativa, planteada con total desprecio hacia las características morfológicas, tipológicas y de escala espacial urbana”.

Como ejemplos de ello, la asociación ha hecho referencia al hotel que se prevé construir en el edificio del antiguo teatro Bellas Artes, que ha pasado de “ostentar el máximo grado de protección en el año 1995 a tener rebajada su protección al mínimo”.

Etiquetas
stats