Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao impulsará una iniciativa para sacar a la calle el deporte inclusivo y adaptado

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El objetivo principal de la actividad, que se desarrollará en el Arenal, es “la sensibilización de la ciudadanía en torno a la diversidad funcional y la inclusión en el ámbito deportivo”. El proyecto está desarrollado por la asociación Haszten, según ha informado el Consistorio.

Con el apoyo a esta iniciativa, el Ayuntamiento avanza en dos de los objetivos del 'Plan Estratégico de Deporte para Bilbao'. Por un lado, el fomento del deporte adaptado no solo como hábito de vida saludable, sino también como herramienta de integración e inclusión social. Por el otro, el impulso del uso de los espacios públicos de la Villa para la práctica del deporte al aire libre.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

De este modo, desde las 16.30 horas del viernes se desarrollarán torneo inclusivos de fútbol sala, gimnasia rítmica inclusiva y actividades de sensibilización, zumba y conciertos. Además, habrá un punto de información y sensibilización a cargo de la asociación Haszten.

Por otra parte, el sábado, desde las 10.00 horas, se celebrarán torneos inclusivos de baloncesto, partidos de hockey en silla de ruedas eléctricas, dantzas inclusivas, campeonatos de boccia, así como conciertos y actuaciones de magia.

La asociación Haszten nació en noviembre de 2014 con la vocación de impulsar la iniciación deportiva en colectivos de niñas con diversidad funcional en Bizkaia. La idea inicial fue promover el aprendizaje de diferentes deportes desde lo más simple a lo complejo con el objetivo de poder llegar al ámbito competitivo en el futuro.

Etiquetas
stats