Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BBKayak llenará de piragüistas la Ría de Bilbao el próximo 2 de junio

BBKayak llenará de piragüistas la Ría de Bilbao el próximo 2 de junio

EUROPA PRESS

BILBAO —

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el deporte en familia y expandir los valores que se dan con la práctica de diferentes disciplinas deportivas en entornos naturales, además de servir para atraer visitantes y dinamizar la ciudad.

La presentación de este acontecimiento deportivo, que se celebrará por segunda vez, se ha realizado este lunes en la Sala BBK y a ella han asistido el director general de BBK, Gorka Martínez, el presidente de la Federación Vasca de Piragüismo, Joseba Saies, y Ander Elosegi, triple piragüista olímpico, entre otros.

La prueba de este año contará con tres salidas diferentes en función de la categoría (Popular, Infantil o Federado) y dos recorridos de 3,3 y 5,5 kilómetros, que comenzarán y finalizarán frente al Museo Marítimo, corazón del BBKayak.

En ambos, los participantes recorrerán los puntos más importantes de la ciudad como el Palacio Euskalduna, el Museo Guggenheim y el Ayuntamiento.

BBKayak incluye tres carreras. La primera será la Popular, de 5,5 km. Se dará la salida a las 11.30 horas y a ella se podrá apuntar cualquiera. Por la tarde, a las 16.00 horas llegará el turno para los Infantiles con un recorrido más corto de 3,3 km. Tras esta prueba, los Federados (Senior/ Sub-23/ Junior/ Veterano/ Paracanoe/ Cadete) saldrán a las 17.00 horas.

A la categoría profesional Senior, a día de hoy hay apuntados piragüistas de países como Portugal, Francia, Reino Unido o Venezuela. Entre ellos, destacan el portugués Jose Ramalho, 5 veces campeón de Europa y varias veces medallista en mundiales de maratón, y los venezolanos Jose Calasanz y Lorena Paredes.

Entre los nacionales destaca el piragüista olímpico Ander Elosegi, deportista que ha estado en las tres últimas olimpiadas, consiguiendo dos cuartos puestos y otro diploma olímpico, y que seguramente acuda a Tokio 2020.

Las inscripciones de los federados se podrán realizar hasta mañana en BBKayak.eus, y la de aficionados hasta la misma mañana de la carrera y en la misma salida. El precio de inscripción será de hasta 30 euros con alquiler de piragua.

Tras la disputa de ambas carreras, a partir de las 20.00 horas, se producirá la entrega de los premios. La jornada culminará con una sardinada y música en directo en la zona de la explanada del Museo Marítimo. Además, a lo largo del día, se sortearán premios entre los participantes, incluyendo un circuito por Europa.

El director general de BBK, Gorka Martínez, ha subrayado que durante “demasiados años se ha estado mirando de espaldas a la Ría” y este evento “intenta recuperar las aguas del Nervión como elemento de primer orden para su utilización como espacio lúdico y deportivo”.

Etiquetas
stats