Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berasategi, “feliz” tras lograr una nueva estrella Michelin, dice que es el “éxito del trabajo en equipo”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Martín Berasategi, el chef con más estrellas Michelin del país, ha reconocido sentirse “feliz”, tras obtener la segunda estrella Michelin para 'M.B' del hotel Abama en Santa Cruz de Tenerife, y ha asegurado que es un “éxito del trabajo en equipo”.

Esta distinción ha sido dada a conocer esta noche en la gala de presentación de la guía Michelin que se ha celebrado en el Museo Guggenheim de Bilbao, con la presencia de más de 300 invitados.

Berasategi reparte sus estrellas entre los restaurantes 'Martin Berasategi' en Lasarte (Gipuzkoa), con tres distinciones, el restaurante 'Lasarte' del Hotel Condes de Barcelona, con dos, y 'M.B.' del hotel Abama en Tenerife, que tenía una y ha logrado esta noche la segunda.

El chef ha manifestado que solo puede decir “cosas buenas” y ha destacado el hecho de ser el cocinero con más estrellas Michelin en el país. Hasta la pasada edición, era el chef español con más estrellas en el territorio nacional junto con la catalana Carme Ruscalleda con cinco en España y una en Japón.

Berasategi ha afirmado que recibe esta nueva estrella con las “ganas de superarse todos los días” y ha señalado que es el “éxito del trabajo en equipo”. “Tengo un equipo que se deja la vida para el arte de la cocina, no escatimamos una gota de sudor, hemos estado estos últimos años quemándonos las pestañas y muchísimas cosas para estar tan feliz como estoy en la noche de hoy”, ha apuntado.

Por otra parte, ha destacado que David Muñoz, que ha obtenido la tercera estrella Michelin en su restaurante DiverXo, es un “fenómeno”, con unas cualidades “innatas” para la cocina y con “un paladar envidiable”. “Son chavales jóvenes, que ya sabíamos que eran números uno y que, en pocos años, se han puesto arriba, con mucho tesón, mucha lucha, mucha perseverancia y ganas de mejorar en el día a día”, ha agregado.

Berasategi ha indicado que David Muñoz ha conseguido “tocar el cielo con las yemas de los dedos vestido de cocinero”. “David se lo merece todo y más”, ha apuntado.

ESTRELLAS MICHELIN EN EUSKADI

Tras las novedades de esta noche, Euskadi mantiene sus cuatro chefs con tres estrellas Michelin, tres de Gipuzkoa, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana y Martin Berasategi, a los que se unió en la pasada edición el vizcaíno Eneko Atxa.

En Euskadi, restaurantes con dos estrellas, únicamente figura el del chef guipuzcoano Andoni Luis Aduriz (Mugaritz).

Con una estrella, continúan 14 restaurantes vascos. En Bizkaia, cuentan con una estrella los restaurantes Nerua, Etxanobe, Zortziko, Andra Mari, Boroa, Mina y Etxebarri Azpe.

En Gipuzkoa, tienen este reconocimiento los restaurantes Kokotxa, Mirador de Ulía, Miramon Arbelaitz, Alameda, Zuberoa y en Álava el Zaldiaran y el restaurante del hotel Marqués de Riscal.

Etiquetas
stats