Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Bizkaia retira publicidad de Gara tras una información que compromete al responsable foral de Hacienda

eldiarionorte.es

La Diputación de Bizkaia ha retirado una inserción publicitaria en Gara prevista para el próximo 30 de marzo como respuesta, según denuncia el medio, a una información acerca de unas supuestas irregularidades del responsable de Hacienda y Finanzas. Gara ha publicado en su edición digital que la institución foral ha comunicado que anula la publicidad ya acordada “por ajustes presupuestarios”, pero la medida solo afecta a este medio.

Según explica el artículo, la decisión de la Diputación se ha producido al día siguiente de que este diario publicara el diputado de Hacienda y Finanzas, José Iruarrizaga, compaginó durante unos meses de 2003 sus responsabilidades en la institución foral con cargos en empresas constructoras y del sector sociosanitario a las que se adjudicaron en ese periodo tres contratos públicos por valor de 29,5 millones de euros.

La Diputación de Bizkaia no ha ofrecido ninguna respuesta sobre esta información. Tanto el diputado general, José Luis Bilbao, como el portavoz foral, Unai Rementería, evitaron pronunciarse acerca de este tema a preguntas de los periodistas durante un desayuno informativo este martes en Bilbao.

Discriminación a los medios críticos

La Diputación de Bizkaia también se ha negado hasta ahora insertar publicidad en eldiarionorte.es, y ni si quiera ha aceptado reunirse con los responsables de este medio a pesar de las peticiones cursadas y de la audiencia numerosa y auditada oficialmente que ofrece este periódico.

A pesar de que la publicidad institucional se sufraga con fondos públicos, la Diputación vizcaína no ha ofrecido ninguna explicación por este veto.

Etiquetas
stats