eldiario.es

9

Cecobi potencia la presencia online del comercio local con la campaña Bizkaia Digital Market

Cecobi potencia la presencia online del comercio local y, dentro de esta iniciativa, una mascota símbolo de la campaña Bizkaia Digital Market recorre desde este lunes los 330 comercios de Bizkaia adheridos a la misma que tiene como objetivo ofrecer a las tiendas de barrio un mercado online para promocionar y vender sus productos en Internet.

Esta plataforma digital, iniciada en 2016 por la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia Cecobi, permite a los pequeños negocios disponer gratuitamente de un espacio virtual de venta propia sin tener que hacerse cargo del mantenimiento de una página web.

En un comunicado, la patronal vizcaína del comercio ha explicado que la mascota recorrerá los barrios y pueblos de Bizkaia donde se ubican los 330 comercios adheridos a la campaña Bizkaia Digital Market (BDM), repartiendo bolsas de tela reutilizables y folletos informativos entre la ciudadanía. También se hará fotos en los escaparates de los establecimientos compartiéndolas en las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) de Cecobi y BDM.

La patronal ha añadido que, durante la campaña, todas aquellas personas que compartan una foto o un video de la mascota con el hashtag #KLIKBATERA y sean seguidores de Bizkaia Digital Market en las redes sociales entrarán en el sorteo de varios bonos de compra por valor de 100 euros para gastar en la plataforma online del comercio local.

En la web de la campaña se encontrará toda la información sobre la misma, incluyendo la imagen y localización del establecimiento, así como las diferentes categorías de los productos a adquirir. Estas abarcan alimentación, deporte, cultura y tiempo libre, informática y electrónica, hogar, decoración y bricolaje, libros y papelería, joyería y bisutería, moda y complementos.

Bizkaia Digital Market no hace de intermediario por la compra o venta de productos o servicios. Todos los ingresos obtenidos van directamente para el comercio o establecimiento. La página web también incluye diferentes modelos de pago adaptados a las necesidades de cada consumidor con posibilidad de reparto a domicilio o de recogida en tienda.

El ayuntamiento de Getxo y las asociaciones de ACE Barakaldo, Bizit Santutxu y Deusto Bizirik, Comercios Unidos de Erandio, Gernikako Merkatari Elkartea, así como la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos del País Vasco (ACEPV) también se han integrado en la campaña BDM con una plataforma propia dentro de la cual se encuentran muchos de los comercios de estas asociaciones.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha