Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desarticulada una banda en Bilbao que perpetró cuatro robos en una óptica de Santutxu

EUROPA PRESS

BILBAO —

Agentes de la Ertzaintza han desarticulado en Bilbao una banda organizada que había robado cuatro veces en la misma óptica del barrio de Santutxu de la capital vizcaína. La operación se ha saldado con la detención de seis jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 23 años, y la inculpación de un séptimo individuo, de 38 años de edad.

Según ha informado la Policía vasca a Europa Press, en los robos, los ladrones fracturaron con una tapa de alcantarilla el escaparate de comercio y se hicieron con un botín cercano a los 22.000 euros.

A mediados del pasado mes de noviembre se produjo de madrugada un robo con fuerza en una óptica de Santutxu, donde los autores, tras fracturar el escaparate con una tapa de alcantarilla, se hicieron con un botín de 58 pares de gafas valoradas en unos seis mil euros.

A finales de noviembre y de diciembre, la citada óptica, sufrió otros dos robos con el mismo modus operandi. Los autores rompieron el escaparate con tapa de alcantarilla y robaron 49 pares de gafas valoradas en seis mil doscientos euros en noviembre, mientras que en diciembre sustrajeron 81 pares de gafas valorados en unos nueve mil euros y 425 euros en efectivo. Ambos hechos se registraron también de madrugada.

Los autores de estos robos con fuerza actuaban de manera organizada y se cubrían el rostro con capuchas o pasamontañas. Además, no participaron todos ellos en los mismos hechos, por lo que se iban turnando en la comisión de los delitos. Antes de cometer los robos, realizaron una inspección de la zona.

A continuación, mientras uno de ellos fracturaba el escaparate, otros se encargaban de labores de vigilancia. Una vez practicado el boquete, el autor del mismo abandonaba el lugar, mientras que sus cómplices accedían al comercio y robaban todo lo que estaba a su alcance, abandonando el lugar en pocos minutos, algunas veces andando y otras en vehículo.

DETENCIÓN

En el transcurso de las investigaciones, se procedió a establecer un operativo de vigilancia en torno a las diferentes ópticas de la localidad de Bilbao, de tal manera que en la madrugada del nueve de febrero los agentes del dispositivo sorprendieron in fraganti, en Santutxu, a parte de los miembros de la banda, y procedieron a la detención de los tres individuos que trataron de robar en la óptica del lugar.

Uno de ellos había fracturado el escaparate, otro estaba saliendo del local, mientras que el tercero había estado vigilando. Todos ellos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 21 años.

A partir de ese momento, se intensificaron las labores de investigación, procediéndose durante la mañana y tarde del pasado miércoles a la detención de otros miembros de la banda, con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años. La investigación ha finalizado por parte de la Ertzaintza con la inculpación de un séptimo individuo, de 38 años.

Etiquetas
stats