Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

Detenido por agresión sexual a una mujer en Sopela

eldiarionorte.es

Un hombre de 47 años fue detenido este pasado fin de semana en la localidad vizcaína de Sopela acusado de realizar tocamientos a una mujer en los servicios de un establecimiento hostelero. En el momento de su arresto, tenía en su poder diversas cantidades de hachís y de 'speed'.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las siete y media de la mañana del pasado domingo, una mujer que se encontraba en los servicios de un pub de Sopela fue abordada por un individuo, que le realizó tocamientos de carácter sexual. Al reaccionar “de forma airada”, el varón le propinó varios puñetazos en la cara a la mujer y posteriormente huyó del bar.

La víctima alertó a los responsables del establecimiento, que avisaron a la Ertzaintza. Agentes de la Policía vasca se trasladaron hasta el local hostelero, donde varios testigos facilitaron la descripción del sospechoso, que fue localizado poco después por una patrulla en la terraza de otro bar de la misma localidad.

Los agentes procedieron a la identificación del presunto agresor y a su cacheo, en el que hallaron, entre sus pertenencias, 29 pastillas y seis bolsitas de una sustancia estupefaciente, posiblemente 'speed', y dos trozos de hachís, droga que se consideró estaba destinada a su venta. También localizaron 213 euros en diversos billetes y monedas, una navaja y un pequeño alicate para la manipulación de la droga.

Contusiones en la cara

Ante estas evidencias, los ertzainas procedieron al arresto del sospechoso por un delito de abusos sexuales, agresión y tráfico de drogas. Por su parte, la mujer agredida tuvo que ser atendida en un centro sanitario tras sufrir varias contusiones en su cara.

El hombre, de 47 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza, acusado de delitos de abuso sexual, agresión y tráfico de sustancias estupefacientes, y posteriormente fue puesto a disposición judicial.

Etiquetas
stats