Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Diputación y Ayuntamiento de Ermua presentan su oferta formativa para desempleados

Soldadura

El Área de Desarrollo Local de Ermua organiza varios cursos de especialización gratuitos por estar financiados por la Diputación Foral de Bizkaia, dentro del programa foral “Promoción de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas”. El plazo de inscripción finalizará el próximo viernes 2 de marzo.

El primero es para la especialidad de Mecanizado Convencional dirigida a menores de 30 años con estudios primarios sin finalizar, o con certificado de ESO, o bachiller o formación profesional. La formación se realizará del 19 de marzo hasta el 24 de mayo en Izarra Centre, tanto la parte teórica como la parte práctica.

Este programa también ofrecerá formación en los siguientes cursos:

Operario de grúa puente, con una duración de 20 horasOperario de carretilla elevadora, con una duración de 25 horas

También integrado en la misma línea, la DFB ofrece dentro del programa Promoción de la empleabilidad de las personas con especiales dificultades de inserción laboral, el curso en la especialidad de Soldadura MIG-MAG. Esta formación se realizará entre el 19 de marzo y el 24 de mayo, también en el Centro Izarra en su apartado tanto teórico como práctico.

Esta formación está dirigida a personas mayores de 45 años, o desempleados/as de larga duración (aquella que acredite no haber trabajado más de un mes en un período de 13 meses anteriores a la formalización del contrato) ó personas en riesgo de exclusión, padres o madres de familias monoparentales o monomarentales con una antigüedad en el desempleo mínima de 3 meses o personas que hayan obtenido la condición de beneficiarias de ayudas sociales…

Ambos cursos tienen una duración de 200 horas. Las personas beneficiarias de esta formación deberán estar empadronadas en algún municipio del Territorio Histórico de Bizkaia, o Eibar y estar inscritos en un servicio público de empleo.

Dentro de este programa también se ofrecerá formación en los siguientes cursos:

Operario de grúa Puente y elementos de elevación de 20 horasManipulación de alimentos y conservación en frío de 20 horas

La formación es gratuita y la inscripción puede realizarse en Torreta Etxea de 9:00 a 14:00. Los requisitos de acceso solicitados para cada curso deberán acreditarse. Teléfono: 943179151 correo electrónico: dl@udalermua.net. El plazo para las inscripciones finaliza el 02 de marzo

Etiquetas
stats