Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu denuncia el “abandono” que padece el 'Monumento a la industria y navegación' de Nestor Basterretxea

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado EH Bildu, recientemente ha tenido conocimiento, a través del boletín de la Asociación Vecinal de Basurtu, de que la escultura se encuentra en “estado de abandono”.

La concejal abertzale Helena Gartzia, tras ponerse en contacto con la familia del escultor, ha desvelado que, una vez retirada de la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento se comprometió hace cuatro años con el artista a restaurar la obra y reubicarla en el Campo Volantín.

Gartzia ha pedido la comparecencia de las concejales Ibone Bengoetxea y Marta Ajuria para que den explicaciones “por que no se entiende ni es de recibo el escaso respeto y abandono de una obra de uno de los artistas y escultores más prominentes del siglo XX en Euskal Herria”.

La edil soberanista ha exigido que, del “remanente existente”, se destine de forma prioritaria una partida para su restauración y reubicación inmediata.

Etiquetas
stats