Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu cree que incoar diligencias contra Harraiz muestra “falta de condiciones mínimas para salvaguardar derechos”

EH Bildu cree que incoar diligencias contra Harraiz muestra "falta de condiciones mínimas para salvaguardar derechos"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, el representante de la coalición soberanista ha advertido de que las afirmaciones que realizó el dirigente de Sortu han sido “manipuladas” y ha considerado la actuación de la Fiscalía “uno de los elementos que dibuja este presente lamentable”.

Arzuaga se ha referido a la decisión del Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, de incoar diligencias para investigar si las declaraciones que el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, realizó el pasado 18 de noviembre en un acto con militantes de la formación de la izquierda abertzale, en las que aseguró que la decisión que Batasuna adoptó “hace 35 años” fue acertada y que no rechazarán ni revisarán lo que han hecho, pudieran ser constitutivas de un delito de justificación o enaltecimiento del terrorismo.

A su juicio, esta actuación es “uno de los elementos que dibuja este presente lamentable”. “Esta falta de condiciones mínimas de salvaguarda de derechos básicos, como es la situación de criminalización y amenaza de ilegalización, por la mera expresión de unas ideas que en su literalidad considero que han sido manipuladas”, ha afirmado.

Etiquetas
stats