Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA denuncia falta de servicio en Atención Primaria y “colapso” en Urgencias en Osakidetza

ELA denuncia falta de servicio en Atención Primaria y "colapso" en Urgencias en Osakidetza

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el sindicato ha advertido de que este servicio está “colapsado, con enfermos en los pasillos en espera de que les den una cama”, y ha subrayado que esta situación está provocada por “la falta de servicios en primaria, el cierre de camas y la reducción de personal” por parte de Osakidetza.

Tras lamentar que “las quejas y protestas se están trasladando contra los trabajadores” en lugar de dirigirlas al servicio vasco de salud, ha exigido la contratación de personal para “atender con suficiencia y calidad las demandas de la ciudadanía” y la apertura “con carácter inmediato” de camas cerradas, así como de la planta de emergencias del Hospital de Galdakao.

Asimismo, ha animado a la ciudadanía a que, “sin esperar a situaciones límites como tener a los pacientes hacinados en los pasillos sin ninguna intimidad”, exija “su derecho a un rápido ingreso” e interponga quejas por “el trato indigno” que se le está prestando, “movilizándose y manifestándose para un cambio de las políticas”.

Etiquetas
stats