Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Ertzaintza llega a Loyola para detener a los cinco procesados de Segi

eldiarionorte.es

La Ertzaintza ha desplegado un dispositivo en torno a la Basílica de Loyola, en Azpeitia (Gipuzkoa), para detener a los cinco jóvenes procesados por su presunta pertenencia a Segi que no han comparecido en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra 28 integrantes de la organización juvenil.

Numerosas furgonetas de la Ertzaintza han llegado sobre las 18.40 horas a la explanada de la Basílica, en cuyas escalinatas varios cientos de personas han formado un “muro popular” para proteger a los cinco encausados. Los manifestantes, muchos de ellos ataviados con camisetas naranjas y el lema “Libre”, han recibido a los agentes con gritos en euskera como “dejad en paz a la juventud vasca”, “nosotros por amor, vosotros por dinero” o “no pasarán”.

La magistrada de la Audiencia Nacional Ángela Murillo ha dictado esta mañana una orden de búsqueda y captura de los cinco jóvenes, que permanecen desde ayer en el exterior de la Basílica de Loyola.

Etiquetas
stats