Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Ertzaintza investiga si el incendio de la panadería de un exconcejal de Ciudadanos en Álava fue un montaje

eldiarionorte.es

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar si el incendio del pasado mes de octubre en la panadería de un exconcejal de Ciudadanos en Laguardia (Álava), sobre el que inicialmente se sospechaba que pudo tener una motivación política, pudo ser un montaje con posibles fines económicos. El incendio en esta panadería, en la que, además, aparecieron mensajes amenazantes contra su dueño, como 'Muérete facha', se produjo el 25 de octubre del año pasado.

Un día después, el propietario del obrador, José Antonio Mateo, un exconcejal de Ciudadanos en Laguardia ahora integrado en el grupo mixto, denunció los hechos ante la Ertzaintza, al considerar que pudo tratarse de un fuego provocado para defraudar al seguro.

Aunque inicialmente se sospechó que el presunto ataque pudo tener motivaciones políticas por el perfil del propietario de la panadería, la Ertzaintza analiza ahora si lo ocurrido fue, en realidad, un montaje. Al parecer, las grabaciones de las cámaras del pabellón donde se encuentra el obrador han ofrecido a los investigadores nuevas pistas.

José Antonio Mateo es hermano del actual teniente de alcalde de Laguardia, localidad en la que gobierna el PP con cuatro concejales frente a los dos de PNV y otros dos de EH Bildu. Así, el voto de Mateo es decisivo a la hora de inclinar la balanza. Hasta ahora, siempre se ha inclinado por el equipo de gobierno del PP.

Etiquetas
stats