Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi busca médicos “con carácter de urgencia” ante la cascada de bajas y cuarentenas por el coronavirus

Los consejeros Erkoreka (responsable del IVAP) y Murga (de Osakidetza)

Iker Rioja Andueza

6

Euskadi busca médicos “con carácter de urgencia”. La cascada de bajas laborales en el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), singularmente en Vitoria, por los contagios y las cuarentenas debidas al coronavirus han motivado un anuncio del Gobierno vasco. El Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) ha convocado este lunes una ampliación de la bolsa de trabajo del cuerpo superior facultativo. El proceso -que se resolverá con celeridad, el 12 de marzo- buscar captar profesionales, a poder ser expertos en “epidemiología”, para que sean llamados en caso de necesidad “por un período de 6 meses”, en régimen de “acumulación de tareas” y con la condición de “funcionarios interinos”.

Entre los requisitos “específicos” únicamente se solicita la licenciatura en Medicina (o el grado para los titulados más recientes, incluso simplemente que hayan abonado “los derechos” para recibir el título), sin más exigencias de MIR o equivalente, ya que estas personas no atenderán a pacientes sino que reforzarán laboratorios. Esta nueva bolsa de trabajo viene a complementar a la que ya dispone el Servicio Vasco de Salud para especialistas y que tiene sus propios requisitos.

Sí se valora con un máximo de 50 puntos el tener “formación en epidemiología y/o salud pública”, tales como la especialidad o la experiencia profesional en ese ramo. Se abre la puerta a “personas extranjeras” siempre que sean “residentes en el Estado español” y tengan “autorización administrativa para realizar la actividad objeto del contrato”. 

No se celebrará ningún examen. Los aspirantes pueden presentar su solicitud hasta el 9 de marzo a las 14.00 horas con todo su currículum y se baremarán los expedientes, teniendo en cuenta también los idiomas -principalmente el euskara- y otro tipo de experiencia profesional más allá de la epidemiología. La información para los interesados está en colgada en la página web del IVAP. El salario es de 45.031,60 euros anuales.

Etiquetas
stats