Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Euskadi es una de las comunidades con una oferta cultural de más calidad

El Zinemaldia nombra a dos nuevos delegados en Escandinavia y Corea del Sur

eldiarionorte.es

0

Madrid, País Vasco, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana volvieron a ser en 2018 las comunidades más destacadas por la calidad e innovación de su programación cultural. Así lo recoge la encuesta realizada a profesionales por el Observatorio de la Cultura, que también indica que Bilbao y San Sebastián se han mantenido el pasado año entre las ciudades más valoradas por la calidad de su oferta cultural. El estudio se basa en indicadores de las diferentes áreas de la cultura con un cuestionario a más de mil profesionales del sector.

En la lista repite en tercer lugar el Museo Guggenheim (por detrás del Museo del Prado y el Reina Sofía), seguido por el Teatro Real y el Festival de San Sebastián.

Respecto al momento actual de creación y repercusión internacional en cada uno de los campos de la cultura, la gastronomía encabeza la lista, con 8,33 puntos, seguida de diseño, literatura, moda y fotografía, por encima de 7 puntos.

De la lista de 86 instituciones y actividades más destacadas de 2018, un total de 69 se concentran en cuatro comunidades: Madrid (34), Cataluña (16), Andalucía (10) y País Vasco (9).

Etiquetas
stats