Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi registra el mayor descenso interanual estatal en la creación de empresas en julio

Euskadi registra el mayor descenso interanual estatal en la creación de empresas en julio

EUROPA PRESS

BILBAO —

Del mismo modo, en julio descendió en Euskadi un 20% el número de sociedades mercantiles disueltas, hasta un total de 104. De éstas, 71 lo hicieron de forma voluntaria, 20 por fusión y 13 de otra forma. El número de disoluciones en el conjunto estatal se cifró en 1.340, un 6,6% menos que en julio de 2015.

Por lo que se refiere al capital suscrito para la creación de las 226 compañías en Euskadi, ascendió a algo más de 3,4 millones de euros, lo que arroja una media de 15.075 euros por empresa. En España la cifra fue de algo más de 430 millones de euros, con una media de 52.410 euros por firma.

En julio pasado ampliaron capital en Euskadi un total de 82 sociedades mercantiles por un montante total algo superior a los 171,2 millones de euros. De esta forma, la ampliación media ascendió a más de 2 millones de euros, muy por encima de la ampliación de capital media de las empresas españolas, que alcanzó los 812.708 euros.

Etiquetas
stats