eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Fallece el socialista Francisco García Raya, concejal de Arrasate durante 28 años, juntero y parlamentario

El que fuera concejal socialista de Arrasate durante 28 años, y posteriormente juntero guipuzcoano y parlamentario vasco, Francisco García Raya, ha fallecido este sábado a los 65 años de edad, como consecuencia de una enfermedad.

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha lamentado el fallecimiento de Francisco García Raya, que durante 28 años fue ininterrumpidamente concejal en el Ayuntamiento de Arrasate, además de juntero y parlamentario vasco y secretario general de la Agrupación del PSE-EE de Arrasate, y le ha recordado como "un resistente y un ejemplo del socialismo".

García Raya estuvo muy vinculado al también concejal de la localidad guipuzcoana Isaías Carrasco, asesinado por ETA. Nacido en Montilla en 1953, en 1987 fue elegido concejal en Arrasate. Durante 28 años fue edil, hasta el año 2015.

También fue juntero entre los años 2003 y 2009 y parlamentario vasco entre 2009 y 2012. El 29 de octubre de 2017 dejó la vida política pública y abandonó la secretaria general del PSE-EE de Arrasate.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha