eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Un total de 12 películas del 67 Festival de Cine de San Sebastián optan al XX Premio Sebastiane de Gehitu

La asociación lleva a la capital guipuzcoana desde Cuba la exposición 'Todo sobre Pedro Almodóvar cumple 70 años' del día 21 al 29

Un total de 12 películas del 67 Festival de Cine de San Sebastián optan al XX Premio Sebastiane de Gehitu

Un total de 12 películas del 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra del 20 al 28 de este mes, aspiran al XX Premio Sebastiane de la asociación de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco, Gehitu, que se entregará el día 27.

Gehitu ha informado de que, un año más, entregará su Premio Sebastiane a la producción del Festival de San Sebastián que "mejor refleje las realidades, libertades y progresos sociales del colectivo LGTBI".

Este galardón, que en su vigésima edición se entregará el 27 de septiembre, será elegido entre doce filmes incluidos en la Sección Oficial, New Directors, Horizontes Latinos, Perlak, Zinemira y Made in Spain de la 67 edición del Festival donostiarra.

Asimismo, el 20 de septiembre se proyectará en Horizontes Latinos el largometraje 'Temblores', de Jayro Bustamante, ganador del Premio Sebastiane Latino 2019 a la mejor película latinoamericana de temática LGTBI. Antes del inicio del pase, el equipo de esta coproducción entre Guatemala, Francia y Luxemburgo recibirá el galardón.

Optarán al Premio Sebastiane 2019, 'La trinchera infinita' de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga; 'Vendrá la muerte y tendrá tus ojos' de José Luis Torres Leiva; 'Patrick' de Gonçalo Waddington; 'Le milieu de l'horizon' de Delphine Lehericey; 'De nuevo otra vez' de Romina Paula; 'El príncipe' de Sebastián Muñoz; 'Monos' de Alejandro Landes; 'Glittering Misfits' de Iban del Campo; 'Portrait de la jeune fille en feu' de Céline Sciamma; 'Temblores' de Jayro Bustamante; 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar; y 'Me llamo violeta', de David Fernández de Castro y Marc Parramon.

Por otro lado, los Premios Sebastiane han querido vincular su vigésimo aniversario con los 70 años que el 25 de septiembre cumplirá el cineasta Pedro Almodóvar.

EXPOSICIÓN SOBRE ALMODÓVAR

De este modo, Gehitu traerá desde Cuba la exposición 'Todo sobre Pedro Almodóvar cumple 70 años', una iniciativa que partió de un concurso al que presentaron sus propuestas 40 diseñadores, dentro del proyecto CartelON y en colaboración con la Consejería Cultural de la Embajada Española-AECID, la productora El Deseo y la Cinemateca de Cuba.

El resultado es esta muestra que incluye las 20 obras finalistas y los carteles originales de la filmografía de Almodóvar. La exposición podrá verse por primera vez en Europa gracias a la colaboración entre Gehitu y Donostia Kultura, que cederá la Sala de Actividades de la Biblioteca Municipal en la calle San Jerónimo, del 21 al 29 de septiembre.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha