Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno vasco espera resolver “de forma pacífica” y “razonable” la detención de Urtza Alkorta

EUROPA PRESS

BILBAO —

Este pasado lunes, los simpatizantes de la izquierda abertzale que se encuentran concentrados desde el pasado viernes en Ondarroa para intentar impedir la detención, advirtieron de que se producirá una “batalla épica” si se decide a arrestar a Alkorta.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Zubiaga ha rechazado el término “batalla épica” utilizado por los organizadores del autodenominado 'muro popular', por pertenecer a “lenguajes bélicos”.

“Somos gentes que creemos que hay que resolver las cosas de una manera ordenada y razonable, y entrar en calificativos de batalla, no sé quien quiere que se plantee allí una batalla”, ha explicado.

Zubiaga ha afirmado que su Departamento intentará que “el asunto” se solucione “de una manera razonable”. A su juicio, Urtza Alkorta “ha entendido” que sobre ella pesa una sentencia de la Audiencia Nacional que “por lo que se ve, está dispuesta a cumplir”. “En ningún momento ha dicho que no vaya a ir, sino que va a poner problemas en cuanto al acceso para su detención”, ha considerado.

El viceconsejero ha dicho que, “por el bien de todos, del propio pueblo de Ondarroa, esto hay que resolverlo de forma pacífica”, ha aclarado.

Etiquetas
stats