Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Erkoreka ve a Urquijo fuera de la “nueva etapa política” sin ETA

Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno vasco.

eldiarionorte.es

El portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, ha señalado que el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, “no acaba de comprender la nueva etapa política” abierta tras el cese definitivo del terrorimo de ETA y “se empeña en hacer ”planteamientos de una etapa definitiva y afortunadamente superada“.

Erkoreka se ha referido de este modo a la solicitud remitida por Urquijo a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que impida los actos de homenaje al dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, previstos tras su salida de la cárcel, la próxima semana.

Asimismo, en la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, su portavoz ha señalado que “parece” que Otegi “ya es el candidato de EH Bildu” a lehendakari de cara a los comicios autonómicos del próximo otoño. “Efectivamente el candidato de EH Bildu es ya Otegi”, o “al menos virtualmente, parece que lo es”, ha dado por hecho el portavoz del Ejecutivo autonómico vasco.

Etiquetas
stats