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Iruarrizaga asegura que Diputación atenderá “todas las reclamaciones o solicitudes relacionados con el valor catastral”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En el pleno de control celebrado este martes en Gernika, Iruarrizaga ha respondido, de esta forma, a una pregunta de EH Bildu para conocer “cuál va a ser la postura de la Diputación Foral de Bizkaia cuando los recursos de reposición del catastro se presenten fuera de plazo”.

Desde EH Bildu han explicado que “diferentes ciudadanos” les ha comunicado que, “si bien hay un plazo de un mes para presentar recursos de reposición una vez recibida la comunicación del catastro, en las oficinas establecidas por la Institución foral las citas para ello ”se están dando para después de esa fecha“, así como que en el teléfono de ayuda les dicen que esa fecha ”no se tendrá en cuenta, lo que genera inseguridad jurídica“.

Iruarrizaga ha asegurado que desde la Diputación Foral de Bizkaia van a atender “todas las reclamaciones o solicitudes de los titulares de bienes e inmuebles relacionados con el valor catastral”. “Todos los recursos que se presenten van a ser respondidos”, ha reiterado.

Según ha dicho, “analizar y resolver cada recurso es algo que nos interesa especialmente, ya que nos va a permitir disponer de un catastro y de un padrón catastral permanentemente actualizado y que se ajuste todo lo posible a la realidad inmobiliaria de Bizkaia”.

El diputado de Hacienda ha indicado que el catastro “es algo vivo, y en la medida en que está compuesto por elementos susceptibles de modificación, debe estar sujeto a una actualización permanente”. “Lo que estamos haciendo ahora, 40 años después de la última revisión, es abrir las puertas del catastro. Estamos mostrando a sus titulares la información que tiene el catastro sobre cada uno de los bienes e inmuebles”, ha dicho.

Iruarrizaga ha reconocido que “hay datos que habrá que corregir por diferentes causas” y, en ese sentido, ha indicado que “ese es uno de los objetivos principales de la revisión catastral, el de contrastar con la realidad los datos que tenemos de los inmuebles y corregir lo que haya que corregir, y mantener actualizada esa base de datos”. Para ello, ha asegurado, “estamos respondiendo y vamos a responder a todas las reclamaciones de los titulares”.

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