Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Mari Aburto recibe al reconocido hispanista y escritor Ian Gibson

Juan Mari Aburto recibe al reconocido hispanista y escritor Ian Gibson

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Nacido en Dublín y nacionalizado español, Ian Gibson es uno de los hispanistas más conocidos del Estado. Sus obras más conocidas son las biográficas, que se centran en las figuras de los poetas Federico García Lorca (obtuvo el Premio James Tait Black Memorial en 1989 por La represión nacionalista de Granada en 1936 y La muerte de Federico García Lorca, que fue estrictamente censurada en la época franquista) y Antonio Machado, si bien también ha tratado a otros personajes artísticos como Salvador Dalí, José Camilo Cela o Rubén Darío.

Durante el encuentro de hoy, Aburto ha compartido con Gibson reflexiones en torno a la Memoria Histórica, a los posibles modelos de Estado y a la importancia de la cultura y la literatura como tractores del desarrollo de una sociedad avanzada y basada en valores. En el encuentro ha participado también el Concejal de Cultura, Gonzalo Olabarria.

La visita de Gibson a Bilbao coincide con su participación en un acto que se desarrollará en el marco del programa municipal Bidebarrieta Kulturgunea.

Se trata de un recital dedicado a una de las facetas menos conocidas de Federico García Lorca, la composición musical. El espectáculo “Como canta un poeta” recupera algunas canciones del poeta granadino, algunas de ellas inéditas hasta la fecha, en el 120 aniversario de su nacimiento. El hispanista y experto en Lorca, Ian Gibson estará acompañado por el pianista Antonio López y el barítono Luis Santana que dará voz al autor.

Etiquetas
stats