Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Junta Electoral da un 'toque' al lehendakari y le advierte de que no inaugure nada

Andoni Ortuzar y Aitor Esteban flanquean al lehendakari Urkullu, en el mitin de Vitoria. /Foto PNV,

eldiarionorte.es

La Junta Electoral Central considera que el lehendakari, Iñigo Urkullu, no debió acudir a la visita de las obras de la plataforma ferroviaria Arasur en período electoral y le ha advertido de que tiene que evitar asistir a actos de este tipo hasta después de los comicios. La Junta Electoral Central estima así parcialmente el recurso del PP, pero entiende que las declaraciones que hizo el lehendakari en ese acto celebrado el pasado 23 de mayo no tienen “entidad suficiente como para incoar un expediente sancionador”.

No obstante, las tacha de “electoralistas” y cita expresamente el hecho de que el lehendakari dijera a los medios que “Euskadi necesita un proyecto compartido de futuro” y que en Arasur encontraba “las claves del modelo” que requiere el País Vasco: “inversión en la modernización de las infraestructuras, apuesta por un crecimiento sostenible, apertura al exterior, apoyo a la economía real y colaboración público-privada”.

El acuerdo de la Junta Electoral Central se limita a apercibir al lehendakari sobre este tipo de conductas y recuerda que el artículo 50 de la LOREG prohíbe realizar “cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones de logros obtenidos, así como cualquier acto de inauguración de obras o proyectos”.

Etiquetas
stats