Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Kuartango recurrirá la negativa del Gobierno a la consulta sobre el 'fracking'

eldiarionorte.es

El Ayuntamiento de Kuartango considera que la denegación por parte del Consejo de Ministros a la autorización para la convocatoria de una consulta popular sobre el uso del suelo con destino a fracking dentro del Plan General de Ordenación Urbana, supone una limitación de la autonomía municipal. Por ello recurrirá ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa la resolución denegatoria.

En el pleno ordinario que se celebra este lunes se ha introducido un punto en el que se aprobará la respuesta institucional y las medidas complementarias que estudia el municipio ante la decisión del Gobierno. Además el Ayuntamiento convoca a todos los vecinos de Kuartango y resto de ciudadanos, a una concentración ante la Subdelegación en Álava del Gobierno, el mismo lunes 2 de septiembre, de 18:00 a 19:00 horas, “para hacer visible la protesta, porque se ha tratado desde nuestro punto de vista, de silenciar la opinión del Valle de Kuartango y del conjunto de sus vecinos” , han informado en un comunicado.

Etiquetas
stats