eldiario.es

9

Kuartango recurrirá la negativa del Gobierno a la consulta sobre el 'fracking'

El Ayuntamiento de la localidad alavesa considera que la resolución adoptada por el Consejo de Ministros limita la autonomía municipal.

El Ayuntamiento de Kuartango considera que la denegación por parte del Consejo de Ministros a la autorización para la convocatoria de una consulta popular sobre el uso del suelo con destino a fracking dentro del Plan General de Ordenación Urbana, supone una limitación de la autonomía municipal. Por ello recurrirá ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa la resolución denegatoria.

En el pleno ordinario que se celebra este lunes se ha introducido un punto en el que se aprobará la respuesta institucional y las medidas complementarias que estudia el municipio ante la decisión del Gobierno. Además el Ayuntamiento convoca a todos los vecinos de Kuartango y resto de ciudadanos, a una concentración ante la Subdelegación en Álava del Gobierno, el  mismo lunes 2 de septiembre, de 18:00 a 19:00 horas, "para hacer visible la protesta, porque se ha tratado desde nuestro punto de vista, de silenciar la opinión del Valle de Kuartango y del conjunto de sus vecinos" , han informado en un comunicado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha