eldiario.es

Menú

El Museo Balenciaga muestra la evolución de la fotografía de moda en España

La exposición incluye más de cien imágenes de los fotógrafos relevantes del panorama nacional en estos últimos 100 años

- PUBLICIDAD -
Exposición de moda en el Museo Balenciaga

Exposición de moda en el Museo Balenciaga

El Museo Cristóbal Balenciaga acoge la exposición 'Distinción. Un siglo de fotgrafía de moda', producida por el Museu del Disseny de Barcelona, muestra que incluye más de cien imágenes de los fotógrafos relevantes del panorama nacional en estos últimos 100 años. Destacan los trabajos de Juan Gyenes, Oriol Maspons, Manel Esclusa, Maria Espeus, José Manuel Ferrater, Antoni Bernad, Manuel Outumuro, Bèla Adler & Salvador Fresneda,Txema Yeste, entre otros. 

¿Cuáles han sido las características comunes de la fotografía de moda a lo largo del tiempo? ¿Cómo ha evolucionado? ¿Por qué ejerce una fascinación tan grande? Para explicarlo, el comisario Juan Naranjo ha escogido el concepto de Distinción, el cual tiene un doble sentido: la elegancia –que es una característica intrínseca de la moda- y la diferencia, que conecta con las vanguardias artísticas. Desde la época del modernismo –cuando las revistas impresas en papel de alta calidad empezaron a reproducir fotografías de modelos y vestidos— hasta los medios digitales actuales: seducción, provocación y glamour. 

En un recorrido cronológico y temático, la muestra explora la relación entre la fotografía de moda, las vanguardias artísticas y las corrientes de pensamiento que promueven los cambios sociales de cada época. Con esta exposición, el Museo Cristóbal Balenciaga pretende seguir interrelacionado lenguajes artísticos complementarios y al mismo tiempo continuar definiendo otros contextos periféricos a la figura y tiempo de Balenciaga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha