Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ballet Nacional de Cuba trae “El Lago de los Cisnes” al Palacio Euskalduna de Bilbao el 10 de octubre

El Ballet Nacional de Cuba trae "El Lago de los Cisnes" al Palacio Euskalduna de Bilbao el 10 de octubre

EUROPA PRESS

BILBAO —

La única función tendrá lugar el próximo 10 de octubre y dará comienzo a las 20.00 horas. Los precios oscilan entre 37 y 49 euros. Las localidades pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o a través de Internet (www.euskalduna.net - www.kutxabank.es ).

Desde octubre de 2009, el Ballet Nacional de Cuba ha actuado en el Auditórium del Euskalduna para poner en escena tres de sus obras más representativas: “Giselle”, “La Cenicienta” y “Coppélia”. En las tres ocasiones ha obtenido “un clamoroso éxito ante un público entregado que abarrotaba el recinto”, han destacado desde el Palacio.

“El Lago de los Cisnes”, con música de Tchaikovsky y coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivanov, ofrece tres actos y un epílogo. Fue estrenada en el Teatro Bolshoi de Moscú el 20 de febrero de 1877 y reestrenada, en una nueva y exitosa escenificación, el 27 de enero de 1895 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo. Al fundarse el Ballet Nacional de Cuba, en 1948, fue uno de los primeros títulos escogidos por Alicia Alonso, para integrar la colección de obras fundamentales de la nueva compañía.

Su argumento es “una cándida historia que incluye prodigiosas transformaciones y encantamientos, en la que aparece el amor como una fuerza triunfante sobre los más terribles poderes”, han recordado desde el Palacio Euskalduna.

Etiquetas
stats