eldiario.es

9

La OPE de EiTB también choca con la informática

A pesar de que algunos aspirantes aseguran que realizaron el proceso de inscripción, sus datos no aparecen en el registro web y no fueron admitidos en la convocatoria.

"O es culpa tuya, o es un error informático", recibió como respuesta uno de los afectados, que no ha podido realizar las puebas para acceder a uno de los 43 puestos de redactor.

Suma y sigue a las quejas contra la OPE de EiTB. Tras completar la inscripción, varios solicitantes se encontraron con la sorpresa de que no estaban en la lista de admitidos a la Convocatoria Pública de Empleo puesta en marcha por el ente público el pasado mes de abril. Uno de los afectados explica que realizó "todo el proceso": desde darse de alta en la web -con lo que recibió un código-, especificar qué examen iba a realizar y en qué idomas, a enviar toda la documentación requerida por correo certificado.

Aún así, y con todo preparado, se encontró con que había sido excluido de la lista definitiva por el Motivo 1: "no se ha inscrito en la web". El afectado asegura que "en ningún momento" recibió ningún aviso de haber cometido un error en algún paso del proceso, incluso se le asignó un código con el que acceder al siguiente proceso de inscripción, al igual que el resto de solicitantes, lo que le permitió seguir con todo el proceso sin advertir ningún problema. Otros 11 aspirantes fueron excluidos por el mismo motivo.

La respuesta de EiTB enviada por correo electrónico fue escueta: "te comunicamos que el Tribunal Evaluador ha decidido no aceptar tu solicitud, ya que no hay constancia en del registro web en la referencia 01" (la que engloba la pueba para redactor / locutor). La explicación que obtuvo por teléfono no aclaró mucho más, "o ha sido culpa tuya, o ha sido un error informático", le dijeron los responsables de la OPE, con lo que el periodista se quedó sin poder presentarse a la oposición, "sin saber muy bien dónde se había detenido el proceso", se queja.

Error no subsanable

Los afectados solicitaron entonces poder relizar ese único paso, el del registro web, que les había dejado fuera de la convocatoria. Pero la respuesta fue nuevamente negativa ya que las bases establecen que no haber realizado el registro dentro de plazo es un "error no subsanable".

El proceso de inscripción también se vio salpicado por la polémica cuando cinco trabajadores no fijos de la plantilla denunciaron que habían desaparecido sus sobres certificados con toda la información requerida para poder participar en la convocatoria, por lo que igualmente quedaron fuera de la lista de admitidos, tal y como informó El Mundo. En esta ocasión la dirección de EiTB reconocío que "se habían perdido" algunas cartas y abrió un periodo para que los afectados pudieran volver a presentar la documentación.

Tras precisar que el proceso de selección y admisión de candidatos a la OPE se desarrolla "con normalidad", la dirección del ente vasco de radiotelevisión subraya que "en ningún caso se han producido exclusiones de candidatos por pérdida de sobres o por otros motivos achacables a esta dirección".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha