eldiario.es

Menú

PSE critica que Podemos "no hable de la agenda social" y sí de "controlar los aparatos del Estado"

El parlamentario del PSE-EE José Antonio Pastor ha criticado la "estrategia" de Podemos y ha lamentado que la formación liderada por Pablo Iglesias "no hable de la agenda social" y sí de "controlar los aparatos del Estado como la televisión o el CNI".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente socialista se ha referido al encuentro que este sábado tendrán en Madrid representantes de PNV y PSOE dentro de la ronda de contactos iniciada por el líder socialista, Pedro Sánchez.

En este contexto, Pastor ha afirmado que las negociaciones entre PSOE y Podemos "no se han roto" y ha remarcado que "el espíritu con el que acude Pedro Sánchez es hacer lo imposible por lograr un gobierno".

Tras destacar que "hay un eje muy claro" sobre el que basarse como es el hecho de que "todos los partidos", con la excepción del PP, "quieren un cambio", Pastor ha reconocido que "va a ser un proceso muy difícil y complicado con un escenario de vetos mutuos".

"No acabo de entender la estrategia de Podemos cuando nos hemos cansado de oír que su prioridad era la gente y la agenda social y, hasta el momento, no han hecho una propuesta de carácter social y solo han hablado de ministerios", ha criticado.

En este sentido, Pastor ha denunciado que Podemos "insista" en dirigir ministerios que "curiosamente afectan al control de la televisión, el CNI, asuntos exteriores...".

"No parece que tienen que ver con la vida de la gente y sí con controlar los aparatos del Estado, con lo que tiene que ver con la vieja política y no con la nueva", ha advertido.

En esta línea, ha denunciado que a algunos se "les ha llenado la boca hablando de la gente y ahora hablan solo de los ministerios, los sillones y las poltronas".

Por contra, Pastor ha resaltado el "sentido común y la responsabilidad del PNV" que, "sin dar cheques en blanco, no quiere establecer líneas rojas de entrada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha