Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE critica que Podemos “no hable de la agenda social” y sí de “controlar los aparatos del Estado”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente socialista se ha referido al encuentro que este sábado tendrán en Madrid representantes de PNV y PSOE dentro de la ronda de contactos iniciada por el líder socialista, Pedro Sánchez.

En este contexto, Pastor ha afirmado que las negociaciones entre PSOE y Podemos “no se han roto” y ha remarcado que “el espíritu con el que acude Pedro Sánchez es hacer lo imposible por lograr un gobierno”.

Tras destacar que “hay un eje muy claro” sobre el que basarse como es el hecho de que “todos los partidos”, con la excepción del PP, “quieren un cambio”, Pastor ha reconocido que “va a ser un proceso muy difícil y complicado con un escenario de vetos mutuos”.

“No acabo de entender la estrategia de Podemos cuando nos hemos cansado de oír que su prioridad era la gente y la agenda social y, hasta el momento, no han hecho una propuesta de carácter social y solo han hablado de ministerios”, ha criticado.

En este sentido, Pastor ha denunciado que Podemos “insista” en dirigir ministerios que “curiosamente afectan al control de la televisión, el CNI, asuntos exteriores...”.

“No parece que tienen que ver con la vida de la gente y sí con controlar los aparatos del Estado, con lo que tiene que ver con la vieja política y no con la nueva”, ha advertido.

En esta línea, ha denunciado que a algunos se “les ha llenado la boca hablando de la gente y ahora hablan solo de los ministerios, los sillones y las poltronas”.

Por contra, Pastor ha resaltado el “sentido común y la responsabilidad del PNV” que, “sin dar cheques en blanco, no quiere establecer líneas rojas de entrada”.

Etiquetas
stats