Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De andrés dice que Quiroga va a ser elegida presidenta del PP vasco “con la absoluta legitimidad” de la Junta directiva

De andrés dice que Quiroga va a ser elegida presidenta del PP vasco "con la absoluta legitimidad" de la Junta directiva

EUROPA PRESS

VITORIA —

En rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Diputados, De andrés ha hecho referencia a la elección este martes de Arantza Quiroga como presidenta del PP vasco, en sustitución de Antonio Basagoiti.

El secretario general del PP de Álava ha defendido que la designación por la Junta directiva del PP vasco, Quiroga va a desarrollar su función “con la absoluta autoridad de un presidente del PP”. “Va a trabajar como presidenta del PP vasco con la absoluta legitimidad del órgano que le ha facultado para ello”, ha insistido.

Respecto a la posibilidad de que hubiera sido elegido presidente un alavés, como afirmó el presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, De Andrés ha explicado que estas declaraciones “como es natural”, responden a lo que la organización política de Álava “aspiraba”, pero que entiende que había “otras alternativas” y que el PP alavés es “una parte” del conjunto del partido.

“Me hubiese gustado un presidente alavés en todas partes, hasta en el PSOE, pero las cosas son como son. La aspiración del PP de Álava es coparlo todo, también las instituciones, incluido el Gobierno vasco y vamos a trabajar por esto”, ha insistido. Finalmente, ha rechazado que hubiese una acuerdo entre Gipuzkoa y Bizkaia que haya motivado la elección de Quiroga como presidenta.

Etiquetas
stats