eldiario.es

9

Regala con cabeza para que jueguen en igualdad

La campaña ¿Quién juega con quién? del Ayuntamiento de Bilbao incide en la influencia de los juguetes en el desarrollo personal de los más pequeños.

El juguete tecnológico y el tradicional convivirán sin fricciones otra Navidad

Un niño juega a pelearse con un transformer, y una niña imita a una Barbie. Son los carteles que el Ayuntamiento de Bilbao ha preparado para ilustrar la campaña ¿Quién juega con quién? cara a la Navidad.

La campaña trata de llamar a la reflexión sobre la influencia que el juego y los juguetes tienen en el desarrollo personal, así como en el modo en que desde la infancia se construyen los roles y valores que van a condicionar el comportamiento como personas adultas y las relaciones con los demás.

Desde el Área de Igualdad del consistorio bilbaino reconocen que "que en gran medida el público es responsable y actúa con cordura", pero también tienen en cuenta que "a veces no reparamos en el mensaje que estamos dando a los y las más pequeñas de la casa cuando les regalamos un juguete".

Por eso recuerdan que "vivimos en un mundo en el que, cada vez más, la realidad imita a los juguetes: los coches se diseñan como coches de juguete, las casas se decoran como casas de muñecas, las personas se quieren parecer modelos de juguete" y lanzan una pregunta "¿no será que los juguetes también juegan con los niños y las niñas?". La recomendación es muy simple: "regala con cabeza", concluyen desde el departamento de Igualdad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha