Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seguridad activa la alerta naranja por fuertes vientos en zonas montañosas de Euskadi

Seguridad activa la alerta naranja por fuertes vientos en zonas montañosas de Euskadi

EUROPA PRESS

BILBAO —

Al mismo tiempo el Departamento de Seguridad mantiene el aviso amarillo por viento desde las tres de esta tarde hasta las seis de la tarde de este miércoles en el resto del territorio.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, los restos de la tormenta tropical Henri llegarán al noroeste de la Península Ibérica y se activarán, probablemente por el mecanismo de ciclogénesis explosiva, formándose una potente borrasca que en su centro puede alcanzar una presión cercana a 980 mb.

La borrasca se desplazará hacia el nordeste y provocará fuertes vientos de componente sur en toda Euskadi durante la segunda mitad de este martes día 15, y gran parte de la jornada del miércoles, día 16. En principio, lo más probable es que la zona más afectada sea el oeste de la comunidad.

El viento del sur se irá intensificando a lo largo de este martes y será al final del día cuando sople con gran intensidad y se superarán fácilmente los 120 km/h en zonas de montaña, especialmente del oeste. En el litoral las rachas podrían superar los 100 km/h. En el resto rondarán los 80 km/h, especialmente al oeste de Bizkaia y al final del día.

Este miércoles, día 16, el viento seguirá siendo del sur pero tenderá a suroeste, soplando con mucha fuerza, especialmente durante la primera mitad del día. En las zonas de montaña, especialmente del oeste, se superarán con facilidad de nuevo los 120 km/h y en el litoral los 100 km/h.

En zonas no expuestas se podrán superar los 80-90 km/h, especialmente en Bizkaia de madrugada y primeras horas y en Álava durante las horas centrales. En Gipuzkoa las rachas de viento rondarán los 70-80 km/h. El viento comenzará a perder intensidad a partir de media tarde, y al final del día las rachas de viento ya no superarán los umbrales de meteorología adversa.

El estado de la mar también empeorará de nuevo, sobre todo, durante la segunda mitad de mañana, día 16 y primera mitad del jueves, día 17, cuando la altura de las olas se puede situar entre los 2 y 3 metros con fuerte viento de componente oeste.

Según Seguridad, los diferentes frentes asociados a esta borrasca alcanzarán Euskadi y harán que esta situación de vientos muy fuertes venga acompañada con abundante nubosidad y precipitaciones débiles a moderadas para la segunda mitad de este martes y primera mitad del la jornada de mañana. Las temperaturas, a pesar de la nubosidad y la lluvia serán altas debido al fuerte viento de componente sur, especialmente en la cornisa cantábrica.

Etiquetas
stats