Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD exige la reposición “inmediata” de la cúpula del Bellas Artes de San Sebastián

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Maneiro ha planteado este miércoles una iniciativa parlamentaria en la que se hace esta reclamación y se pide al Gobierno vasco a intervenir “subsidiariamente” en esta medida.

En un comunicado, UPyD ha explicado que su propuesta recuerda a todas las instituciones que el Bellas Artes “fue declarado Bien Cultural Inventariado de Euskadi por Orden de 4 de marzo de 2015 y que es responsabilidad del Gobierno Vasco cumplir y hacer cumplir la Ley de Patrimonio Cultural que obliga a la conservación de los bienes inventariados”.

Además, UPyD denuncia “el cúmulo de irregularidades que se han cometido al no respetarse la Ley de Patrimonio y los decretos que la desarrollan” y reclama la “reposición inmediata de la cúpula por parte del propietario o la intervención subsidiaria de la administración, más cuando los presupuestos 2015 de la Comunidad Autónoma hay una partida de 40.000 euros (luego ampliada a 100.000) para la conservación del Bellas Artes”.

Finalmente, recuerda que “el Gobierno Vasco debe actuar de forma rápida y decidida para que San Sebastián no acabe perdiendo el cinematógrafo más antiguo de España, realizado por Ramón Cortázar en 1914, que constituye un elemento icónico del ensanche y de la ciudad, además de ser uno de los monumentos civiles más importantes de Donostia”.

Etiquetas
stats