Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La recaudación por tributos concertados asciende en el mes de julio en Álava a 181,7 millones

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

0

La recaudación por tributos concertados en el Territorio Histórico de Álava ha ascendido en el mes de julio a 181,7 millones de euros, un 3,08% más que en el mismo mes del año anterior, según ha señalado la institución foral en una nota de prensa.Por lo tanto, en el conjunto del ejercicio, la recaudación acumulada hasta el mes de julio ha ascendido en Álava a 778,4 millones, lo que supone un –0,08% que en el mismo periodo del año anterior. Estos datos indican que se ha producido una recaudación prácticamente idéntica al periodo anterior, pese a que las devoluciones han sido superiores en prácticamente todos los impuestos.Por ello, el Gobierno de la Diputación se muestra optimista puesto que el objetivo que se marcó para este ejercicio fue aumentar la recaudación un 2,8% respecto a 2012, y en el segundo semestre del año se espera una que permitiría cumplir las previsiones del Ejecutivo Foral.

Por impuestos, con el de Sociedades la recaudación acumulada en el mes de julio ha ascendido a 29,2 millones, lo que supone un incremento del 27,5% respecto al mismo periodo del año anterior. En el caso del IRPF, la recaudación ha sido de 280,9 millones de euros, por lo ha registrado una disminución del 7,1%.Respecto al Impuesto de Patrimonio, las arcas forales han ingresado 13,3 millones de euros, un 4% más. Por su parte, los impuestos indirectos han registrado un aumento del 5,3%, dentro de los cuales destaca la recaudación por IVA que ha crecido un 6,6% hasta alcanzar los 227,2 millones de euros.

Etiquetas
stats