Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía pide información sobre el contrato de Kutxabank con Mikel Cabieces

EUROPA PRESS

El director de Recursos Humanos de Kutxabank, Fernando López de Eguilaz, ha declarado este miércoles ante la Fiscalía de Bizkaia tras la denuncia del banco en relación a presuntas irregularidades durante el mandato de Mario Fernández, según han confirmado fuentes de la entidad financiera a Europa Press.

López de Eguilaz es la primera persona que comparece ante la Fiscalía, después de que el ministerio público abriera diligencias de investigación para comprobar si ha habido irregularidades en Kutxabank que habrían supuesto un coste de 243.592,02 euros durante la gestión de Mario Fernández al frente del banco.

En su declaración, la fiscalía le ha solicitado información relativa al contrato de prestación de servicios jurídicos que la entidad mantenía con un bufete de abogados de Bilbao, con el que el socialista Mikel Cabieces tiene una relación profesional.

Tras la declaración de López de Eguilaz, también está previsto que comparezcan ante la fiscalía, en concreto, este viernes el expresidente del banco, Mario Fernández, y Mikel Cabieces.

Kutxabank denunció ante la Fiscalía las presuntas anomalías detectadas en el mandato de Fernández, cuyo importe ha sido ya devuelto, y que se refieren, al citado contrato de prestación de servicios jurídicos.

La entidad comunicó estos hechos al Banco de España que, a su vez, lo trasladó al Banco Central Europeo, que citó al actual presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, para conocer los detalles del caso, lo que le obligó a desplazarse a Franckort (Alemania), según han manifestado fuentes conocedoras del caso.

Etiquetas
stats